jueves, 22 de septiembre de 2016

VIAJE EXPRES A PARÍS | Día 1



El pasado fin de semana, mi hermana y yo realizamos un viaje expres a París, con el objetivo de visitar el parque Disney Land. Tuvimos poco más de 48 horas para aprovechar al máximo nuestra estancia y visitar todo lo posible. En el post de hoy os hablo de nuestro intenso primer día :)


Con la idea de aprovechar al máximo nuestra estancia en la ciudad del amor, cogimos el vuelo a las 9 de la mañana desde el aeropuerto Madrid-Barajas con destino Paris-CDG (Charles de Gaulle). -En referencia al tema de la elección de aeropuerto, os hablaré pronto a través de un video en el canal de youtube ¿con que compañía viajar? ¿mejor aeropuerto en París?-. Con ello, a las 11 de la mañana estábamos en nuestro destino.

Llegar al centro de París desde este aeropuerto es bastante sencillo. La mejor manera de realizar este trayecto es en el RER (tren de cercanias). En este caso, y sin salir del aeropuerto, debemos coger el RER B (línea azul) que aparece indicado en todo momento. Su precio es de 10€pp y nos sirve tanto para este trayecto, como el resto de tracyectos que realizamos en Paris (metro) a lo largo de una hora y media.
Esto nos permitió llegar desde la estación donde bajamos del RER (Chatelet-Les Halles) hasta la misma estación del hotel (Porte D'Ivry). 
CONSEJO: los hoteles más económicos en Paris, se encuentran en los distritos más alejados del centro, pero que cuentan con una combinación perfecta de metro para llegar en unos 15/20 minutos. Nuestro hotel se encontraba en el distrito XIX y fue el IBIS MASSENA OLYMPIADES.  

Llegamos al hotel al rededor de las 12.30 y a las 13.00 ya estabamos pateando la capital francesa.

Decidimos patear bien la ciudad y por ello no utilizamos ningun otro metro a lo largo del día. 
Nuestro recorrido comenzaba en Notre Dame. Ya que era un viaje expres, tan solo pudimos disfrutar su belleza desde el exterior pues aunque la entrada es gratuita la cola atravesaba por completo la plaza dónde se encuentra ubicada. No habia tiempo. Continuamos nuestra ruta y cruzamos por Ponte Neuf, desde donde las vistas son espectaculares. Paseamos por la orilla del Sena hasta llegar al famoso puente de los candados, dónde ya no hay candados y ha sido sustituido por placas de cristal (el peso de los candados hacía peligrar su estabilidad y por seguridad tuvieron que quitarlos). Continuando por la orilla del Sena llegamos hasta el Louvre (otra maravilla que tan solo pudimos visitar por fuera, aunque en otras dos ocasiones ya lo habia visitado por dentro).
Llegados a este punto, salimos por el margen derecho del museo y paramos a comer. Después de esta paradita estratégica, continuamos por las Tullerias, Plaza de la concordia y Obelisco. Antes de entrar en Campos Elíseos, nos desviamos a la izquierda para ver el puente de Alexander III, que tiene unas visitas impresionantes del rio y la torre, así como de Los Inválidos (dónde se encuentra enterrado Napoleón). Tras este desvío, volvimos a los campos Elíseos y finalmente llegamos al arco del Triunfo. Teníamos pensado subir, ya que no nos hacía perder demasiado tiempo, pero por un acto oficial estaba cerrado y era inaccesible para todos aquellos que no fueran autoridades... ¡vaya por Dios!

Descansamos un ratito los pies y pusimos rumbo a la torre Eiffel. Dejamos esto para el final, porque queriamos verla tanto de día como de noche. Y optamos por la avenida Kepler (creo que se escribe así... disculpadme) para llegar hasta Trocadero, de manera que no visemos la torre a lo largo de nuestro recorrido y encontrarla de repente frente a nosotras (mi hermana visitaba por primera vez Paris y sin duda impresiona ver la torre por primera vez de esta manera).
En Trocadero aprovechamos para hacer cientos de fotos y poco a poco fuimos descendiendo hasta llegar a los pies de la torre. 
Actualmente y por medidas de seguridad, el perímetro se encuentra cerrado y tan solo es accesible para aquellos que vayan a subir a la torre. 
CONSEJO: llevad las entradas de la torre compradas desde España, pues os evitaréis una gran cola. Es importante que compreis estas entradas con al menos un mes de antelación, pues se venden muy rápido y si te descuidas tu fecha ya no está disponible. 

Y la magia de la noche llegó, se iluminó la torre y con esta mágia decidimos aprovechar para cenar un crepe (¿cómo no?) con estas vistas frente a nosotros.

¡Primer día en la capital francesa estaba superado, nuestros pies pedían a gritos cama!




6 comentarios:

  1. Muy chulo Cris!! Ojalá pueda ir yo prontito a París :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali!! Pues animaos!! que no es nada caro! hay ofertas muy buenas y por unos 150€ por persona o menos tiene vuelo y hotel!!! :)

      Eliminar
  2. Bonitas fotos! Me encanto Paris que ganas de volver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, bonita! :)

      A ver si continúo con el resto de post! :)
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Unas fotografías espectaculares! Y la bomber es puro amor!
    Un beso!!

    ResponderEliminar